Detienen a 2 presuntos homicidas por caso Cantaritos
GUADALAJARA, Jal., 22 de marzo de 2022.- Luego de los lamentables hechos donde Lidia Villalba, golfista de San Luis Potosí y excandidata a diputada federal perdiera la vida, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que hay un elemento del Ejército Mexicano vinculado a proceso por el hecho.
El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue vinculado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, al ser presuntamente él quien disparó el arma en contra de la deportista que terminó sin vida a bordo de una camioneta en color blanco.
Sobre los hechos se desprende que el pasado viernes 18 de marzo de 2022 Lidia Villalba de Heinz circulaba en compañía de otras mujeres a bordo de una camioneta Cadillac blanca y según información del fiscal del Estado de Jalisco, las mujeres emprendieron la huida al ver un retén de vigilancia instalado en carretera del municipio de Ojuelos, Jalisco lo que provocó una persecución que terminó con balacera en el estado de Zacatecas.
Tras el tiroteo de elementos de la Fiscalía de Jalisco y de la Sedena contra presuntos escoltas de la golfista, el resultado fue de 5 lesionados y Lidia Villalba sin vida.
Del servicio se hizo cargo la Fiscalía General de la República con sede en Zacatecas quienes lograron el aseguramiento del elemento de la Sedena y quien fue vinculado a proceso por su probable participación en la muerte de la golfista.