Tapatío deja escapar ventaja en la Ida contra Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 20 de marzo de 2022.- El Clásico Tapatío de este domingo fue el primer partido en el futbol mexicano que exigió Fan ID para todos los que quisieran estar presentes. Así, se tendría plenamente identificada a cada persona en la tribuna del Estadio Jalisco. Se pretende que la idea se extienda a todo el balompié nacional, pero el primer ejercicio resultó complicado.
Las quejas fueron abundantes por el excesivo tiempo de espera para ingresar al Estadio. Largas filas se vieron incluso cuando en la cancha el partido comenzaba, en medio de una tribuna semi vacía. Afuera, la desesperación de quienes querían entrar se hizo evidente. La revisión tenía que hacerse persona por persona.
Por si fuera poco, las puertas del Estadio Jalisco se abrieron más tarde de lo habitual. Fue hora y media antes del encuentro cuando finalmente los aficionados rojinegros y rojiblancos comenzaron a entrar. Esto hizo todavía más lento el trámite, pues ya había mucha gente acumulada en los accesos del Coloso de la Calzada Independencia.
Además de la lentitud en el proceso de ingreso, la afición no respondió al llamado del Clásico Tapatío. La Mesa de Salud autorizó abrir el inmueble al 100 por ciento de su capacidad, pero la asistencia estuvo muy lejos de lo esperada. El temor a la violencia luego de lo ocurrido en Querétaro fue uno de los principales factores.
El aficionado decidió alejarse del partido para evitar cualquier incidente. Además, hubo otros factores, como el elevado costo de los boletos, que se vendieron en paquete junto a entradas de otros encuentros próximos. El resultado de todo fue el Clásico Tapatío con peor entrada en la historia reciente, con apenas 19,017 aficionados.