Retraso en mantenimiento de puente peatonal en Periférico Sur genera caos
ZAPOPAN, Jal., 17 de marzo de 2022.- Con buenos ojos ve la Cámara de Comercio las nuevas medias sanitarias que determinó la Mesa de Salud, entre las que destacan el incremento de aforos al 100 por ciento; sí en embargo, se compromete a no bajar la guardia porque la pandemia de Covid 19 sigue activa.
“Ante el anuncio emitido ayer por el Gobierno del Estado, consideramos oportunos y razonables los cambios en las medidas sanitarias establecidos por la Mesa Especializada de Salud, que estarán vigentes a partir de hoy y hasta el 8 de mayo. Estas modificaciones sumarán a la transición de una fase de reactivación al fortalecimiento e impulso de las empresas y colaboradores, quienes han sufrido impactos negativos en su modelo de negocio, sus ingresos y calidad de vida”.
“Durante el periodo de revisión de las medidas, los organismos empresariales estaremos teniendo comunicación con las empresas, con el objetivo de identificar posibles áreas de riesgo, pero también para compartir buenas prácticas de cuidado a la salud y con ello evitar nuevos cierres”, dejaron claro por medio de un comunicado de prensa.
Solicitaron a la población a seguir con los protocolos que vigentes, completar el esquema de vacunación y aislarse en caso d exprésate síntomas de coronavirus sobre todo con la nueva variante deltacron que podría llegar a la entidad.
“En Jalisco, hemos impulsado y seguiremos promoviendo juntos campañas de concientización y de responsabilidad.
Es importante recalcar que la pandemia no se ha terminado. Debemos estar pendientes de la posible llegada de nuevas variantes del virus, y por ello no debemos bajar la guardia y ser proactivos para preservar lo más valioso que tenemos: nuestra salud y la de nuestras familias. Hay que tener presente que las medidas anunciadas serán evaluadas, por lo que el llamado es a ser responsables, acatar únicamente la comunicación oficial tanto de gobierno como de los organismos empresariales y seguir en esta ruta de unión y coordinación”, concluyó.