Los estrenos más esperados de películas para este 2025
GUADALAJARA, Jal., 12 de marzo de 2022.- Le ponen un alto a Televisa. Un juez civil ordenó a Televisa no producir, promover y transmitir la serie El último rey, el hijo del pueblo, que hablará de la vida de Vicente Fernández, esto debido a que no tienen la autorización del nombre artístico del cantante que en paz descanse.
Por medio de un comunicado, el abogado Marco del Toro, representante legal de la familia Fernández, explicó de manera detallada “que se decretaron medidas por parte de autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI)”.
Señaló que “se exhibieron decenas de pruebas en las que Televisa (diversas empresas de ésta) incurrió en su uso no autorizado y con fines de lucro. Increible eso sí, que todo el plan ilegal lo hayan hecho precisamente cuando don Vicente estaba en cama grave y lo aceleraron una vez que falleció. Aberrante que hayan hecho una trama pública que riñe con la realidad”.
Expone el abogado que ya desde el año pasado estaban trabajando en este proyecto.
“Por ejemplo, el que Televisa hiciera público en enero de 2022 haber comprado para una bioserie los derechos de un difamatorio libro (que tuvo mucha difusión con su salida al mercado en diciembre de 2021), cuando ya tenían artistas trabajando en lo obscurito desde octubre de 2021”.
Reveló que ya se le motivó a la televisora para que suspenda la promoción de la serie por hacer uso indebido de imagen, competencia desleal, uso ilegal de reserva de nombres artísticos Vicente Fernández y El Charro de Huentitán, así como la marca Vicente Fernández.
“El día de ayer, 11 de marzo de 2022 se practicaron distintas notificaciones a empresas de Grupo Televisa que les impide la promoción, difusión y transmisión de publicidad o promoción de la serie que denominaron como El último rey, en hijo del pueblo, supuestamente de la vida de Vicente Fernández. Dicha serie, se basa en un libro de Olga Wornat respecto del cual también se generaron ya diversos procesos. Además de que se seguirán otras acciones legales”.
Está historia está planeada que se estrene el próximo 14 de marzo y para darle más fuerza este sábado se tiene programado un especial sobre este lanzamiento.
“De salir al aire, estarán también violando las medidas que se les impusieron y de las que ya se encuentran notificadas. De hacerlo y desafiar los mandatos de autoridad, además de los delitos en que pudieran incurrir, las autoridades pueden llegar -por la gravedad- a clausurar el establecimiento”, reiteró el abogado.