Recibe UdeG máxima calificación de Fitch Ratings por finanzas sanas
GUADALAJARA , Jal., 11 de marzo de 2022..- Es por la poca demanda de alumnos que se tomó la decisión de cerrar la escuela primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en el barrio de Mezquitán en Guadalajara, informó la Secretaría de Educación Jalisco a través de un comunicado.
“La decisión que se tomó después de realizarse un análisis minucioso al principio de la administración, por lo que se cuenta con un dictamen técnico que confirma que la proyección de demanda para educación primaria de la zona está cubierta por lo que no se requiere de la operación de este plantel. Desde entonces esta escuela no ha tenido procesos de preinscripción a primer grado», puntualiza la SEJ
Detalla que se trata de un edificio que cuenta con 15 aulas y sólo dos de ellas son utilizadas para atender a dos grupos, uno de cuarto y otro de sexto grado.
“De los 40 estudiantes que se atendían al inicio del ciclo escolar, actualmente solo permanecen 10, quienes pueden concluir el ciclo en esta escuela o reubicarse en otro plantel de su preferencia”.
También señala que el plantel tiene tres maestros, dos frente a grupo y uno más que no tiene estudiantes a su cargo y que está por ser reubicado debido a la necesidad de servicio educativo.
“La dependencia educativa presentó a las familias de los 10 estudiantes que permanecen inscritos en este plantel, las opciones de escuelas cercanas que tienen espacio suficiente donde sus hijos e hijas pueden concluir el ciclo escolar”, finaliza la dependencia estatal.
Sin embargo, no aclaran sobre las versiones de que el interés es vender este terreno para la construcción de torres departamentales.
Menciona que este edificio se renovó para operar como un centro de profesionalización docente que albergue el área académica de la Maestría en Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE), el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), entre otros.