![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5907-107x70.jpeg)
Peleará México por el título de la Serie del Caribe
GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2022.- El domingo se disputará el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil. América y Chivas se unieron en el Día de Medios previo a dicho encuentro. La portera de las Águilas, Renata Masciarelli aprovechó para enviar un mensaje de paz, luego de lo que el futbol mexicano vivió el fin de semana pasado, durante el Querétaro-Atlas. La violencia no cabe en este deporte, asegura la guardameta.
“Sobre lo sucedido en Querétaro se tiene que ser muy tajante, fue algo muy negro en nuestro futbol. No representa lo que tenemos que ser como instituciones. La violencia no cabe en el futbol. Fue un momento muy duro para nosotras también como jugadoras, porque siempre entrar a una cancha es sentir que estás a salvo, que estás en tu lugar favorito. Ver esas cosas, genera desconfort, no sólo por la afición, sino también para nosotras no fue algo lindo de sentir. Fueron días difíciles no sólo como jugadoras, sino como mexicanas”, explicó la portera.
“Invitar a la gente a no ser parte de esas cosas, no podemos vivirlo nunca en el futbol femenil, que se distingue porque es muy familiar y así debe seguir. Aprender de esto, nunca se puede convertir en lo que pasó. Invitar a la gente que vaya a disfrutar. El futbol es para disfrutar, a veces se nos olvida que es un juego que hay que disfrutar, independientemente del equipo que apoyes. Las jugadoras de Chivas son mis compañeras de profesión, no puedes transferir un odio que no va a una cancha. Invitar a una gente que no cruce esa línea nunca y decirles que no puede volver a pasar en nuestro futbol”, añadió Renata Masciarelli.
“Invitar a la afición que si va al estadio, la gente que va es para disfrutar un partido. El que piense que el estadio es para otra cosa, mejor que ni vaya, no queremos tenerlos en nuestros estadios manchando un deporte tan lindo. La pelota no se mancha. Los invito a ir, vestirse de blanco, disfrutar el partido. El Clásico trasciende el género, la edad, es un partido muy importante a nivel institucional. Disfrutarlo como un partido, los dos equipos tenemos un futbol muy lindo y jugadoras muy buenas. Vayan a disfrutar en paz el partido y a seguir disfrutando ese deporte”, concluyó la guardameta.
POR ORGULLO
Por su parte, la futbolista de Chivas, Rubí Soto, reconoció que además del honor que se juega en el Clásico Nacional, también está el “orgullito” de colocarse por encima del América. A este duelo, las Águilas llegan en tercer lugar de la tabla, con 19 puntos, sólo uno por encima del Guadalajara, que superaría al acérrimo rival en caso de conseguir la victoria.
“Creo que sí, es lo más importante sacar los puntos, siempre estamos peleando los primeros cuatro, América también ha estado en los primeros lugares. En la mayoría de torneos hemos ido vamos a la par, es lo más importante ese orgullito de que tenemos que estar arriba, pero América también se está preparando muy bien, tiene un muy buen equipo y creo que será un partido muy interesante”, afirmó.
Además, puso al Clásico Nacional por encima del Regiomontano, pese a que Tigres y Monterrey son los equipos con más títulos en la Liga MX Femenil “Ambos equipos, América y Chivas, tienen las aficiones más grandes. Somos dos equipos que tienen una rivalidad muy fuerte. Los del norte son sumamente fuertes también, pero se queda ahí, lo de nosotros es más nacional, se juega siempre el Clásico con intensidad, siempre se están esperando estos partidos en el torneo y nada, a jugarlo”, sentenció Rubí Soto.