![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, 10 de marzo de 2022.- Durante 2021 el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT) brindó hasta mil 784 atenciones, de las cuales mil 27 fueron terapias y 757 asesorías jurídicas.
La dependencia del Gobierno municipal es la encargada de otorgar apoyo y asesoría a mujeres para construir una cultura de igualdad sustantiva.
La mañana de este jueves, el alcalde Salvador Zamora Zamora realizó una visita a las instalaciones del IMMT, ubicadas en la Calle Juárez 46, en la Cabecera Municipal, donde dialogó con el personal y conoció a detalle las actividades y trámites que ahí se realizan.
“El Instituto es un área de Gobierno muy noble, donde se atiende a mujeres que son víctimas de violencia de género, sea esta física, psicológica y/o sexual, queremos que ellas se vayan satisfechas con la atención y la información que nosotros les brindemos”, expresó.
La atención psicológica es un servicio individual o grupal de orientación e intervención de crisis dirigida a mujeres de escasos recursos, mientras que la asesoría jurídica está relacionada con temas de divorcio, custodia de menores y pensión alimenticia.
También se imparten talleres de sensibilización en centros de trabajo, escuelas, fraccionamientos, agencias y delegaciones, abordando acciones de prevención y concientización contra la violencia a las mujeres.