Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2022.- La portera de Chivas, Blanca Félix, defendió la llegada como refuerzo de Leslie Ramírez. La nueva jugadora rojiblanca defiende la Selección de Guatemala, pero es mexicana de nacimiento, pues ese derecho le otorga la Constitución al ser de padre mexicano. Sin embargo, antes para jugar en el Guadalajara se tenía que elegir a México como su representativo nacional, algo que ya no se exige.
“A mí como compañera de Leslie, como chivahermana y como aficionada, toda jugadora que venga con la ilusión de defender a Chivas y tenga ese corazón de querer defender a Chivas es recibida con los brazos abiertos. Se lo dejamos ver acá con las compañeras que toda jugadora que venga con ilusión y sobre todo orgullo de representar a Chivas es bienvenida, con todo el respaldo y apoyo que tiene ahorita de todas nosotras”, explicó este viernes la guardameta del Rebaño Sagrado.
“Aclarando, los estatutos no se han cambiado, siguen siendo tal cual como lo maneja Chivas, ella es mexicana. Desde el día uno que se presentó con nosotras cayo de la mejor manera al grupo, tiene una vibra muy positiva. Desde el día uno se le vieron las ganas, la ilusión y el orgullo de representar al equipo, de defender a Chivas. Siempre le ha ido a las Chivas, su papá es chivahermano de corazón. Ella trae eso, se ha adaptado bien, ha caído bien al grupo, es sangre liviana, tiene una vibra muy positiva. Muy contentas de que llegó a sumar, a seguir exigiendo. Las puertas de Chivas están abiertas para todo el que tenga la ilusión de defender el escudo”, añadió Blanca Félix.
Por otra parte, la guardameta habló de su buen momento, luego de pasar tiempo sin ser titular. “En lo personal me he sentido bastante bien, a comparación de meses anteriores me siento bastante bien con el equipo aportando mi granito de arena. Más allá de eso, retomando confianza, que soy humano y en algún momento la perdí. Trabajando y mejorando para poder más allá de retomar el nivel que he mostrado, más bien retomar confianza y disfrutar del futbol, disfrutar entrenar y disfrutar jugar. Me siento muy bien, creo que lo he transmitido, espero seguir por esta línea, mejorando, siempre hay línea de mejora, estoy consciente, si hay alguien que siempre se exige y busca mejorar, soy yo. Así es como me he estado sintiendo”, señaló.
Este lunes, Chivas recibirá a FC Juárez, pero en la mente de las rojiblancas ya se asoma el Clásico ante América que se jugará seis días después. “A mí en lo personal siempre cuando se avecina un Clásico Nacional es muy motivante, muy emocionante. Es un partido de mis favoritos, lo disfruto mucho, existe una exigencia que conocemos, el equipo está consciente. El equipo sabe ahora pensamos en Juárez, que no será fácil y puede ser una buena oportunidad para retomar un buen nivel para encarar el Clásico Nacional. Los Clásicos no se juegan nada más, hay que ganarlos, el equipo está consciente de eso y estamos trabajando de la mejor manera”, finalizó Blanca Félix.