
Chivas sufre pero supera a Pachuca por 2-1
GUADALAJARA, Jal., 3 de marzo de 2022.- Ya son siete los técnicos despedidos en apenas ocho jornadas del Torneo Clausura 2022. Marcelo Michel Leaño parecía condenado a ser el octavo, pero su equipo lo salvó en el segundo tiempo. Al descanso, Chivas perdía por 0-2 ante el Atlético de San Luis y rescató la igualada 2-2. Pero el estratega no se desborda en confianza, pues recuerda que en club grande la presión es permanente.
“No, a final de cuentas siempre es muy doloroso que alguien pierda su trabajo, más un colega de profesión. Pero a final de cuentas, estar en un club como Guadalajara siempre tiene la presión. La presión nuestra es que queremos darle alegrías a la gente, eso es lo que nos mueve. Yo en mi cabeza lo único que tengo todos los días entregarme al máximo a mis jugadores, a la afición, a mi entorno. Brindarme todos los días con mucha ilusión, con mucha alegría, con mucho entusiasmo, preparar los partidos, corregir los errores. En eso enfoco todas mis energías, lo demás es parte del juego, es parte del futbol. Nosotros tenemos que estar transmitiendo y contagiando para que podamos en la cancha revertir la inercia de los partidos anteriores”, explicó este miércoles.
“Nuevamente no tuvimos un primer tiempo tan brillante, si bien habíamos estado 20 minutos con gran manejo de pelota, otra vez nos equivocamos, en tres llegadas nos hacen dos goles. Nos tenían en una situación de desventaja de dos goles y al medio tiempo lo que hablamos todos, yo y ellos, fue que este equipo merecía más, por lo que venía haciendo en las jornadas anteriores. Un gol nos metía en el partido, en el minuto que fuera, si caía uno, podíamos igualar, incluso ganar el encuentro. En el segundo tiempo se vio el compromiso que tiene el grupo y la determinación que tiene el grupo. No bajamos los brazos en ningún momento y vamos a luchar siempre para que el partido salga adelante. Hoy empatamos un partido que teníamos adverso y ya pensar en Santos”, agregó Marcelo Michel Leaño.
Por último, lamentó los errores en zona baja que han costado una gran cantidad de anotaciones en contra. “Desatenciones muy puntuales, la verdad con muy poco los rivales nos están haciendo daño, nos hacen goles. No hemos sido capaces de quitar esa inercia. Hacemos muchos goles, pero nos están haciendo muchos, tenemos 14 a favor y 14 en contra. Hoy llegamos a 12 partidos seguidos anotando, pero mientras no corrijamos eso, es difícil estar metiendo tres o cuatro en cada partido para llevarnos puntos. Estamos funcionamiento bien con la pelota, le generamos peligro a los rivales, pero debemos mantener la portería en cero, es un pendiente que tenemos y algo que debemos mejorar si queremos aspirar a lo más alto”, finalizó el técnico de Chivas.