Preventa Citibanamex para Gran Premio CDMX, el 12 de noviembre
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2022.- El campeón Atlas empieza a sufrir. La noche de este miércoles, sufrió en el Estadio Jalisco su segunda derrota consecutiva, al caer por 1-0 frente al Pachuca. Los Zorros ya son sextos de la clasificación y acumulan solamente dos puntos de los últimos 12 en disputa. El equipo que dirige Diego Cocca atraviesa un bache.
En el arranque del encuentro, los Tuzos mostraron sus credenciales. Luchaban por tomar el liderato del torneo y se lanzaron a buscarlo. Al ‘9 Avilés Hurtado probó con un disparo que se fue por un costado. Atlas respondió hasta el ‘31, cuando Javier Abella lanzó un centro que Julio Furch remató adelantándose a la marca, pero se fue por encima.
La más clara de la primera parte se presentó al ‘35, cuando el Pocho Víctor Guzmán mandó un centro mal rechazado por Martín Nervo. Romario Ibarra tomó el esférico y se disponía a marcar, pero Camilo Vargas salió de gran forma y con la mano derecha le tapó el disparo. Se salvó el Atlas, que pasaba por un mal momento.
Para los Zorros todo se complicó cuando estaba por terminar la primera parte. Jairo Torres sacó un disparo desde afuera del área y el vuelo de la pierna lo llevó a hacer un contacto sobre Miguel Tapia. El VAR llamó al silbante para que revisara la acción, pues consideraban que dejó una plancha al adversario. Luego de ver las repeticiones, expulsó al rojinegro, al ‘46.
Así, la segunda parte pintó un panorama muy complicado para el Atlas de Diego Cocca. Pachuca era el obligado, pero le faltaba claridad. Solamente se aproximaba con disparos lejanos, que salieron generalmente desviados. En la recta final, los Tuzos aceleraron. Al ‘83, Luis Chávez remató de palomita. El esférico iba a la base del poste, pero Camilo Vargas desvió con un atajadón.
La insistencia visitante finalmente encontró recompensa al minuto 86. Avilés Hurtado condujo a toda velocidad y tocó al centro para Fernando Navarro, que abrió de primera intención hacia la derecha. Dentro del área, Roberto de la Rosa disparó con potencia. Camilo Vargas tapó. El esférico rebotó en el delantero de los Tuzos y le quedó solamente para empujar al fondo. Se reclamaba una mano, pero no existió. El gol fue válido.
Así, el Atlas quedó sentenciado y aunque terminó volcado al frente, no pudo igualar. Segunda derrota consecutiva para el actual campeón el futbol mexicano. Lo de los Zorros ya puede considerarse un bache, pues suma apenas dos puntos de los últimos 12 disputados y ya es sexto de la tabla, con 12. Pachuca, en cambio, llegó así a 19 unidades y es primer lugar del Clausura 2022.