Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2022.- La matanza del domingo 27 de febrero en San José de Gracia, en Michoacán, fue consecuencia de una venganza entre dos familias, de las que Alejandro El Pelón y Abel El Toro, tenían disputas y conflictos.
En conferencia matutina de este martes, el Gobierno Federal detalló que la venganza tuvo su momento cúspide cuando se velaba a la mamá de El Pelón, exintegrante, al igual de que El Toro, de Los Templarios y posteriormente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, El Pelón, y Abel N, El Toro o El Viejón, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero como el grupo conocido como Los Templarios y luego como el Cártel Jalisco Nueva Generación”, explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En Palacio Nacional detalló que Alejandro N llega aproximadamente a las 15:30 horas al sepelio de su madre Elisa, y a los cinco minutos llega el grupo liderado por Abel, quien tenía el control de la plaza y había impedido que El Pelón entrara a esa comunidad.
Abel, El Toro, se lleva a El Pelón y a sus acompañantes y cerca de las 15:35 horas se dan los eventos en los que fueron formados para posteriormente fusilarlos.