Arde bar Katara en el centro de Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 28 de febrero de 2022.- Lamenta el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda que el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora presentó ante el Congreso del estado la iniciativa para aumentar las horas de restricción del transporte de carga en la zona metropolitana de Guadalajara sin tomar en cuenta las observaciones del sector productivo.
“Dónde mejoró el tránsito que es por mucho mayor el de la sociedad que el de autotransporte de carga, dónde está en lo que habíamos quedado, en la señalética, dónde está el transporte escolar, que se dijo que se iba a trabajar en ese proyecto y no se ha visto nada, entonces, no pueden decir, todavía no es suficiente, vamos quitando otras dos horas, en dos años, en un año, otras dos horas, es muy simple quitar esa decisión, tomar la decisión de que no circulemos es muy simple.”
González Uyeda dijo que antes de culpar al transporte de carga, deberían hacerlo con las autoridades que permitieron la construcción de tantos fraccionamientos en la prolongación de López Mateos generando el caos vial que hoy se vive.
El coordinador del CCIJ señaló que tampoco se han presentado las cifras de los resultados que ha arrojado el primer operativo de restricción de las 6 a las 9 de la de la mañana para este tipo de vehículos.
Consideró que culpar a los empresarios por ingresar su carga a la capital de Jalisco por el caos en avenidas como López Mateos es simplista y deja de lado la posibilidad de encontrar otras soluciones.
Dijo que los empresarios de Jalisco no estarían dispuestos a ceder ni una sola hora más porque ya les quitan tres horas de la madrugada y esto representa millones de pesos y les resta competitividad