
Muere Clint Hill, el agente que no pudo salvar a Kennedy
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2022.- México sí condena la invasión rusa: “Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania”, expresó el canciller Marcelo Ebrard.
A través de un videomensaje, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las instrucciones del Presidente de México para guiar la actuación en el Consejo de Seguridad de la ONU, así como diversos foros de todo el mundo.
Luego de diálogos con más de siete diferentes países y con la Embajada de México en Ucrania, ya no queda duda de la delicada situación se trata de una invasión por parte de las fuerzas de Rusia.
La postura de México es: “rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania”.
El canciller Marcelo Ebrard refirió que México ha sufrido dos invasiones por parte de Francia y otro par por parte de Estados Unidos, lo que derivó la pérdida de la mitad del territorio nacional.
Por historia y tradición, así como la formación como nación “tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”.
Los trabajos del Gobierno de México estarán orientados a la demanda del cese de las operaciones militares rusas en territorio ucraniano, que se respete su integridad territorial, que se proteja su población civil y seguirán insistiendo en la necesidad de una salida diplomática, así como apoyar al Secretario General de las Naciones Unidas en la difícil tarea.
A su vez, Ebrard Casaubón instruyó al representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, a defender estas posturas en todos los foros.
“México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática, que proteja a la población y evite sufrimiento”, reiteró.