
Aplastamos a Morena en Durango: Alito Moreno
GUADALAJARA, Jal., 22 de febrero de 2022.- Petróleos Mexicanos no tiene vergüenza y son unos irresponsables, fue la postura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ante la falta de respuesta a la solicitud de actuar por la presencia de hidrocarburos en el Balneario Los Chorros en el municipio de Tala.
“Pemex no tiene vergüenza, esa es mi posición, porque con la historia que hay en nuestro estado de su negligencia que le costó la vida a personas en Analco, pues es increíble que no haya una respuesta de Pemex, nosotros ya lo hicimos por escrito, ya lo hicimos de todas las maneras posibles, pero son unos irresponsables, y ojalá el director tenga la decencia de dar la cara al pueblo de Jalisco y explicar qué es lo que está pasando ahí y por supuesto corregirlo, porque eso es responsabilidad de ellos, pero como siempre actúan con una soberbia que ya le costó mucho a Jalisco.”
Ante la presencia de grupos de Madres Buscadoras de personas desaparecidas en algunos puntos de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro advirtió que se debe revisar con cuidado quiénes son y qué buscan para que un tema tan sensible no puede usarse con otros intereses.
“Mantendremos la comunicación con las familias de cualquier persona desaparecida de Jalisco, pero hay que tener mucho cuidado, con estos esfuerzos de grupos que llegan de no sé dónde a hacer no sé qué, yo lo que le pedí a la Fiscalía Especializada y a la Comisión de Búsqueda es que tengamos mucho cuidado, porque luego ese tipo de acciones que tienen la buena fe de las familias pueden también estar acompañadas de otro tipo de agendas que no conocemos, y por ello creo que el trabajo de búsqueda de quienes nos faltan tienen que hacerse con seriedad y con apego a nuestro marco legal.”
Sobre el cumplimiento de las leyes en la materia aprobadas el año pasado, el mandatario dijo que debe ser la Fiscalía Especializada la que aporte los datos al respecto.
Por otro lado, Alfaro Ramírez destacó que la Auditoría Superior de la Federación realizó observaciones a Jalisco por 61 millones de pesos, los mismos que serán solventados, al tiempo que insistió en señalar que en la U de G no han aclarado por qué el 98 por ciento de sus adquisiciones las realizan por adjudicación directa.