Por una convulsión se detuvo el encuentro entre Países Bajos y Hungría
ACAPULCO, Gro., 20 de febrero de 2022.- Este lunes inicia la edición 2022 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), en las nuevas instalaciones que se encuentran a un costado de la avenida Paseo de los Manglares, en la zona Diamante del puerto.
A unas horas de arrancar la competencia, el tenista español Rafael Nadal advirtió que tendrá un rival complicado para iniciar su participación este año en Acapulco, el jugado estadounidense Reilly Opelka de 24 años de edad, número 20 del ranking internacional.
“Me tocó un cuadro muy complicado, una primera ronda muy difícil, con un jugador que viene de ganar un torneo, que estuvo en la final de otro”, dijo en conferencia de prensa.
Subrayó que Reilly Opelka es uno de los jugadores más difíciles del circuito, por su estilo de juego y aseguró que no es un jugador que nadie quiere ver en la primera ronda de un torneo.
Sin embargo, el español dijo que siente ilusión por jugar nuevamente en el Abierto de Tenis de Acapulco.
Al respectó mencionó que “vengo por dos motivos muy simples y fáciles de entender. He jugado muy poco durante prácticamente dos años y me apetece jugar el tenis, es la razón más simple de estar aquí”.
Resaltó que está feliz de jugar con la ilusión de seguir compitiendo más allá de los resultados, el comienzo, e indicó que el comienzo del año ha sido mejor de lo que hubiera podido imaginar.
Rafael Nadal recordó que el Abierto de Australia, que ganó recientemente, fue un evento muy especial para él y lo definió como uno de los más emocionantes de su carrera. A sus 35 años de edad, el jugador que ocupa actualmente el quinto puesto de la clasificación internacional, subrayó que nunca le ha faltado motivación para jugar al tenis.
“No es un tema de motivación, es un tema de físico. Lo que me hace seguir es ver que puedo competir durante cinco horas, un día, dos días, tres horas o tres días y dentro de lo que cabe, el pie aguantó, eso es lo que me da energía para seguir adelante, ninguna otra cosa”.
“No es un tema de victoria y derrotas, no es de motivación, es un tema puro y duro de saber que puedo hacer lo que estoy haciendo”, añadió.