La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 20 de febrero de 2022.- Luego de 16 años la búsqueda de Chavita tuvo un final feliz. Su mamá, Rosalía López asegura que nunca se dio por vencida.
Este domingo después de tres de haber localizado a su hijo, público en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento para todos los que pusieron su granito de arena para que el joven regresara a casa.
“Quiero agradecer a todas esas personas que me ayudaron a difundir la foto de mi hijo. Gracias a que nunca me di por vencida y siempre tuve mucha fe en encontrarlo, lo he logrado. Porque nosotros lo encontramos. Con ayuda de esa llamada anónima dimos con él”, expone.
Desde diciembre de 2005 cuando el menor fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no paró de buscarlo junto con su esposo Jasir y otros familiares. Recorriendo las calles e incluso boletinando su foto de bebé internacionalmente.
Fue hasta septiembre del año pasado cuando lograron con ayuda de peritos forenses tener un rostro de cómo luciría actualmente, con eso, el milagro se logró gracias a alguien que avisó que estaba en el municipio de El Salto.
“Yo siempre dije: ‘no pararé hasta encontrarlo’, y lo logré. Aunque las autoridades nunca me apoyaron lo logramos. Gracias a todas esas personas que siempre estuvieron conmigo y nunca me soltaron porque creyeron en mí y no en jugaron de loca como otras lo hicieron. Dios me los bendiga a todos”, posteó.
Chavita ya pudo abrazarse con su familia biológica el pasado jueves luego de que fueran reencontrados en Cuidad Niñez.