Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
ZAPOPAN, Jal., 18 de febrero de 2021.- El hallazgo de un cadáver con notables huellas de violencia llevó a las autoridades a dar con el paradero de un segundo cuerpo con varios días de evolución cadavérica en la hidroeléctrica conocida como exhacienda del Lazo.
El hallazgo se registró realizó luego de que una persona hiciera el reporte y guiara a las autoridades a donde había visto el cadáver; sin embargo, no fue encontrado debido a que había sido arrastrado por la corriente del Río Santiago. Los uniformados decidieron ir río abajo.
Fue necesaria la intervención de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, quienes tras algunos minutos de revisar el río localizaron el cuerpo señalado por el sujeto reportante.
El cadáver de un hombre estaba atado de pies y cabeza con cinta canela con un tiempo aproximado de evolución cadavérica de cuatro días. A unos pasos fue localizado un segundo cadáver con un tiempo evolución cadavérica de varias semanas sin poder precisar la causa de muerte ni el género.
Fue necesaria la intervención del equipo aéreo de la Comisaría de Zapopan a bordo del helicóptero Halcón para sacar los cadáveres del fondo de la barranca y entregárselos a personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.