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Acuerdan CRT y Cucea colaborar con asesoría y capacitaciones
GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2022.
En el marco del Día de la lucha Contra el Cáncer Infantil en México, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus se cortó el cabello para cumplir con el Reto Imparables promovido por la asociación Nariz Roja.
Además de esta acción, Lemus Navarro hizo la entrega de 1.4 millones de pesos que se logró recaudar a través de la página https://fondify.org/es/ más dos millones más de donación del municipio.
Al participar en el Reto Invencibles, convocado por Nariz Roja A.C., se recaudaron un total de un millón 435 mil pesos para la compra de medicamentos, insumos médicos y apoyos para las niñas y niños con cáncer.
“Todo sea por una muy buena causa, la verdad es que a mí me da mucho gusto. Lo importante es que se logren muchas quimioterapias para nuestras niñas y nuestros niños, eso es lo importante. Lo demás es lo de menos, estamos aquí para colaborar, habrá muchos más pasos que estaremos dando conjuntamente para apoyar a nuestras niñas y niños con cáncer”, afirmó Lemus Navarro en su mensaje.
El reto inicial fue de 750 mil pesos, cifra que se superó a través de las aportaciones hechas en la plataforma Fondify.
Si bien la cabellera no cumple con las características necesarias para emplearse en la elaboración de pelucas a través de Invencibles, Pablo Lemus se suma a este reto como otras personalidades, tales como Saúl “El Canelo” Álvarez, cuya barba representó una recaudación de un millón 200 mil pesos, y otras personalidades como Sergio Gallegos y Adalberto Velasco.
Por su parte, el presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, señaló que estos recursos ayudan para la compra de medicamentos de las y los pequeños que están padeciendo la falta de fármacos y quimioterapias en instituciones de salud.
«El mes de enero en inversión tanto para niños como para adultos fue alrededor de dos millones de pesos, imagínense, es un gran aliciente, podemos seguir haciendo campaña para recaudar fondos, son muy buenos, pero por lo general nos dura un millón más o menos un mes. Seguimos en campañas vamos a seguir hasta el gobierno responda el Gobierno Federal y que asegure el suministro de medicamentos».
Nariz Roja A.C. surge en 2009 como iniciativa del psicólogo Alejandro Barbosa ante la necesidad de brindar apoyos a niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer. Actualmente cuenta con una red virtual de más de 50 mil personas y más de 60 voluntarios.