Abasto de medicamentos y mejorar atención primer reto para Lemus
GUADALAJARA, Jal., 14 de febrero de 2022.- Hace un llamado la subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno del Estado de Jalisco, Fabiola Loya, a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara a confiar en las autoridades que participan en el programa Módulo Seguro por una Ciudad Tranquila, porque el objetivo es retirar las armas ilegales que andan por las calles para causar daño.
Insistió en que personal de esta Subsecretaría estará presente de manera permanente en las revisiones para dar certeza de que se respetan los Derechos Humanos de todas las personas y poder generar observaciones que enviarán al gobernador.
“Recoger aquellas propuestas que se puedan poner para la mejora de esta coordinación, son tres los mandos de gobierno que están allí, debe haber una mejora continua, han sido tres días, un fin de semana movido, y lo que hemos obtenido se lo vamos a enviar al gobernador para hacer algunas propuestas de mejora para que en la mesa de seguridad puedan llegar a acuerdos”.
La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno recordó que aquellas personas que sean revisados en los puntos de revisión pueden en todo momento grabar la intervención para tener la certeza de que los funcionarios no cometerán abusos.
Recordó que al principio de la implementación del programa Salvando Vidas hubo críticas y resistencias, pero ahora está consolidado y generando resultados, por ello el llamado de los ciudadanos a no temer el actuar de las autoridades, porque la idea principal es sacar de las calles a quienes buscan lastimar a la sociedad.
“El llamado que nosotros hacemos es que tenemos que contribuir todos y todas precisamente para el desarme, desafortunadamente en nuestro país hay muchas armas de forma ilegal, armas largas, ya no estamos hablando de armas cortas, armas largas, incluso armas con características de las que cuenta el ejército, el llamado que hacemos es a participar, a crear un círculo de confianza”.
Agregó que este operativo no sólo se trata de detectar armas, también pueden ser drogas o incluso rescatar alguna persona que se encuentre en situación de riesgo.