Pide CEDHJ que no sean invisibles los esfuerzos de los defensores
GUADALAJARA, Jal., 9 de febrero de 2022.- Luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara la controversia constitucional contra la reasignación de recursos para el Hospital Civil de Oriente, la Universidad de Guadalajara (UdeG) señaló que no se quedarán con las manos cruzadas.
“Lo resuelto hoy por la SCJN era una de las resoluciones previsibles, pero agota sólo una de las diversas acciones emprendidas por la Universidad para evitar este atropello por parte del Gobierno de Jalisco”.
“Esta disputa legal no ha terminado. La Universidad de Guadalajara seguirá adelante con diversas acciones en todas las instancias posibles para defender los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales”, señaló la Universidad por medio de un comunicado de prensa.
Señala que si bien acatarán la resolución de la SCJN, ya están revisando otros recursos.
“Es importante destacar que la resolución no concluye el diferendo jurídico entre la Universidad y el Gobierno de Jalisco, en realidad era una vía jurídica innovadora que intentamos explorar”.
“Quedan vigentes y por resolverse los amparos promovidos por esta Casa de Estudio, además de la controversia que presentó la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ)”.
Con cuatro votos a favor de los ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la razón al Gobierno estatal sobre el uso de los 140 millones de pesos para la construcción del Hospital Civil de Oriente, en Tonalá.