La seguridad es para mi gobierno el tema más importante: Lemus
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2022.- Asumieron todos los riesgos y rompieron todos los esquemas, nacieron en plena pandemia y ahora son una celebridad en Netflix donde dieron a conocer sus Tortas Ahogadas Mutantes.
Se trata de Paola Llamas y Armando Huerta, un par de jóvenes tapatíos quienes, en 2020, poco antes de la emergencia sanitaria por el Covid 19 comenzaron su negocio de la tradicional torta ahogada, pero bajo un concepto totalmente diferente, divertido e innovador.
En una conversación con Quadratín Jalisco, Paola dijo que desde que salieron en la serie La Divina Gula también llegaron más clientes, y muchos extranjeros.
“Sobre todo nos han llegado muchos extranjeros. Como que les llama mucho la atención la torta ahogada y nuestro negocio en especial. La exposición fue mucho muy grande; llega gente tapatía que quiere conocer otro tipo de torta ahogada o quienes nunca las habían visto o comido, es muy interesante”.
Tal como lo describieron en la famosa serie de streaming, Paola explicó que surgió como una broma entre ellos cuando a la torta le llaman tortuga, e inspirándose en Don José, el tortero más tradicional de Guadalajara, quisieron jugar con los personajes de las Tortugas Ninja, caricatura de los 80´s y los 90´s.
De este modo, quienes acuden a su negocio ubicado en Prisciliano Sánchez, en la colonia Americana pueden elegir entre la Rafael, Donatello, Miguel Ángel y Leonardo, cada una con su salsa de acuerdo con su antifaz, mientras que la tradicional es la Splinter.
Ahora, como resultado de sus recomendaciones y solicitudes de clientes, ya tienen su opción vegetariana y la vegana, como la Abril Oneal que es con panela en lugar de carnitas y bañada de salsa amarilla de chile habanero.
“Ya después la gente nos empezó a pedir la vegana, y optamos por la Usagi Yojimbo que es este personaje en el comic que es un conejo samurai, entonces dijimos, en la vegana, le metimos semillas, zanahorias babys haciendo homenaje al personaje, y poco a poco el menú ha crecido con las ideas de la gente”.
Paola aseguró que no han tenido miedo de arriesgarse, exponer su creatividad y aceptar las propuestas y adaptarlas, lo cual ha sido recibido con cariño con detalles que les llevan sus clientes y que ahora son decoración de su restaurante.
Admitió que les dio miedo abrir su negocio casi con el inicio de la pandemia cuando tuvieron que cerrarse la mayoría de los negocios, y que incluso estaban preparados para las críticas de los defensores de la torta ahogada tradicional, pero se vieron sorprendidos por el apoyo de la gente.
“Sabíamos que existe todo ese nicho que es muy tradicional. Tratamos de ser muy cuidadosos y por eso mantuvimos la Splinter que es la torta tradicional de salsa roja y carnitas”, concluyó.
VISÍTALOS:
Para conocerlos y saborear estas tortas nada tradicionales los pueden encontrar en redes sociales como Ahogada Mutante y están ubicados en Prisciliano Sánchez #1037 en la colonia Americana en Guadalajara.