
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 19 de enero de 2022.- Luego de que un juez federal emitiera una suspensión provisional para detener el contrato de licitación para el arrendamiento de patrullas, y que la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa emitiera un fallo respecto al Juicio de Nulidad promovido por un ciudadano inconforme, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que la licitación está terminada y no hay más que hacer.
“Lo único que va a pasar es informarle al juez para decirle que es un proceso concluido, firmado y pagado, eso no se puede quitar, no hay forma de revertirlo ni detiene en lo absoluto los procesos de adquisición de patrullas en Guadalajara, eso era con los gobiernos blandengues que les temblaban los pies y negociaban con esta bola de rateros, nosotros no, nosotros vamos a seguir adelante porque la seguridad de la ciudad es lo principal para nosotros.”
Por tal motivo, dijo que el municipio notificará al juez para hacerle saber el proceso que se lleva, porque incluso ya se hizo el primer pago de parte del Ayuntamiento tapatío a la empresa ganadora de la licitación.
Dijo que es habitual que las empresas que pierden las licitaciones generen versiones en contra del gobierno y traten de acudir a procesos jurídicos carentes de sentido.
Insistió en que el proceso para que Guadalajara tenga el servicio de más de 700 patrullas nuevas no se detiene y sobre las denuncias del regidor Carlos Lomelí demuestra que no se ha dado cuenta que las campañas políticas ya se acabaron.
Por otro lado, Lemus Navarro desestimó la falta de personal qué tienen los centros de desarrollo infantil operados por el DIF, a causa de contagios de Covid 19.
Señaló que los trabajadores que han faltado a sus espacios laborales es porque están haciendo grilla en el sindicato, representado por Martha Elia Naranjo.
El presidente municipal tapatío se reunió este miércoles con los presidentes de las cúpulas empresariales del estado, de quienes escuchó solicitudes para resolver problemas como el aumento en las extorsiones.