Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 18 de enero de 2022.- Llegó y no perdió tiempo. Emanuel Aguilera fue anunciado como refuerzo del Atlas apenas unos días antes del debut frente al Atlético de San Luis. El equipo lo necesitó, debido a las bajas en el plantel por Covid. Y el argentino respondió de inmediato, al disputar 90 minutos en el triunfo por 1-0. Luego de estrenarse como rojinegro, asegura que llega con mucha ilusión al actual campeón de la Liga MX.
“Es un nuevo desafío que vengo para asumir con la responsabilidad que eso implica, de venir al último campeón del futbol mexicano. Entonces, vengo con muchas ganas, con mucha ilusión. Sabíamos que no iba a ser nada fácil el inicio y así fue. Creo que fue un partido bastante disputado y lo bueno es que se ganó en casa (1-0). Sabíamos que era importantísimo sumar de a tres en el primer partido y con nuestra gente”, explicó el argentino.
El sábado pasado, en la cancha del Jalisco, Emanuel Aguilera se puso junto a los jugadores del Atlético de San Luis para hacerle pasillo al monarca del balompié nacional. No formó parte del plantel campeón y por eso le expresó respeto a sus nuevos compañeros. “Me salió en el momento. No sabía que San Luis iba a hacer el pasillo, entonces cuando vamos subiendo el túnel, veo que estaban parados los chicos de San Luis en el pasillo y me salió ponerme con ellos. Me parece que era lo correcto, que los chicos que fueron campeones, hacerles el reconocimiento. Por eso me salió así”, afirmó.
Ahora no hay tiempo para bajar el ritmo, pues vienen dos compromisos importantes: León este miércoles y América el próximo sábado, ambos de visitante. “Es importantísimo el descanso y poder llegar con muy buena energía para el partido. Sabemos que será un encuentro muy difícil, León juega muy bien al futbol, más en su casa. Nosotros iremos a imponer lo nuestro, con nuestra idea, con nuestra identidad y trataremos de buscar un buen resultado”, señaló el zaguero central.
Finalmente, reconoce que el regreso Estadio Azteca será un tema especial para él, después de lo vivido con las Águilas. “Seguramente voy a tener esas sensaciones encontradas, me imagino que será emocionante para mí porque fue mucho tiempo en el club. Pero bueno, ahora me debo a otro. Sé que debo defender esta camiseta como si fuera nuestra y sé que así va a ser”, concluyó Emanuel Aguilera.