¡¡¡Plop!!!
Getback
Desde que apareció siempre se ha escrito de la llamada mejor banda de todos los tiempos. ¡Sí! ¡Adivinó! Los Beatles. Estos siguen siendo noticia. La gente sigue debatiendo quién era mejor, si Lennon o McCartney. Se sigue especulando sobre su separación. Se suele culpar a Yoko Ono, por ejemplo.
Si usted ve el documental Get Back, (basado en filmaciones de 1969) muchas de sus dudas se disiparán. En esta edición, dirigida, nada más y nada menos que por el director de la exitosa película el Señor de los Anillos, Peter Jackson, podemos ver a los Fab Four en su fase última.
Para todo “bitlemaniaco” (me incluyo), es un agasajo musical ver ensayar, bromear, convivir y hasta pelarse. Seis horas de verlos, oírlos en su proceso creativo es didáctico, además de recreativo. Como dijo Platón: “La música da alma al universo, alas a la mente, vuelos a la imaginación, consuelo a la tristeza, vida y alegría a todas las cosas”.
Son miles de comentarios los que se pueden hacer sobre Get Back. Pero lo más importante es puntualizar cómo la música bien usada es sinónimo de cohesión social, de recreación, de entendimiento. No por nada, Santo Tomás de Aquino, expresa sobre el arte de las musas: “es la más noble de las ciencias humanas; cada uno debe procurar aprenderla con preferencia a las demás, ocupa el primer lugar entre las artes liberales.”
Por lo tanto, aunque, sea por cuestiones históricas y culturales, vale la pena dedicarle tiempo a Get Back.
¡¡¡PLOP!!!