Integra Pablo Lemus a 3 mujeres más a su Gabinete
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 5 de enero de 2022.- Un grupo de habitantes de Cajititlán que exige que los festejos de Día de Reyes se realicen de manera normal pese a la pandemia de Covid 19, rompió el cerco sanitario implementado al rededor de la Basílica de los Santos Reyes lesionando a elementos que resguardaba la zona.
En imágenes publicadas en redes sociales se ve cuando ciudadanos comienza a quitar las vallas y avientan diversos objetos a los policías. Se observa que hasta tambos de basura de aluminio les fueron arrojados. Esto provocó que los uniformados sufrieran lesiones.
Por medio de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Tlajomulco informó que la situación había sido controlada y lamentó el actuar de un sector de la población.
Señalaron que el orden se rompió porque una persona por medio de redes sociales comenzó a publicar que se le hacían exageradas las medidas implementadas desde el cerco en bancas (para evitar que la gente dure mucho tiempo en el lugar) e incitó a otros pobladores a manifestarse por esto.
“Lamentamos los disturbios generados esta tarde por una persona que claramente está en contra de las medidas que establecimos para cuidar tu salud y la de tu familia, luego de alentar a un grupo reducido de personas para romper nuestros protocolos sanitarios”.
“Nuestros policías, que en todo momento velaron por el respeto a los derechos humanos, intentaron restablecer el orden, pero algunos resultaron heridos por personas que les lanzaron objetos contundentes”.
Explicaron que fueron atendidos los dos uniformados que sufrieron lesiones en el brazo y la cabeza.
Dejaron claro que actuarán “contra quien resulte responsable de los daños causados y de alterar el bien público”.
Las festividades que se realizarán mañana se mantendrán con el protocolo establecido, sin aglomeraciones para evitar contagios de Covid 19.