
Se viste San Luis Potosí de cultura y tradición en Semana Santa
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2022.- Aunque ya trabajaba desde hace varios días al frente del plantel, Juan Pablo Alfaro por fin fue presentado de mantea oficial como técnico de Chivas. El Pato asumió el que hasta ahora es el reto más importante de su corta carrera como entrenador y prometió dar continuidad a lo hecho por el Chore Edgar Mejía, pero procurando imprimirle su propio sello al Rebaño Sagrado.
La directora deportiva Nelly Simón explicó el por qué de la elección. “Primero, entender que Pato al igual que Edgar en su momento conoce la filosofía de la institución, conoce la exigencia y responsabilidad de portar este escudo. Han sabido transmitirle a las jugadoras lo que se necesita para ser protagonistas en cada torneo. Después, que Pato las conoce al 100 por ciento, conoce el plantel al derecho y al revés, tiene buena relación con todas. Una de nuestras prioridades es seguir debutando jugadoras porque ese es el futuro de la Liga, no hay más. Este torneo esperamos debutar a más. Son las principales razones por las cuales invité a Pato para que se hiciera cargo del equipo”, detalló.
Enseguida, Juan Pablo Alfaro tomó la palabra para hablar sobre lo que se verá con él al frente de Chivas. “Me toma bien, las oportunidades hay que tomarlas, me siento con la capacidad de dirigir este equipo. Lo asumo con mucha responsabilidad y profesionalismo. De mi parte verán mucha entrega, pasión y amor por lo que hago. Es lo que me llena, lo que me hace salir adelante. El objetivo es el título, pero vamos partido a partido, la idea es que el equipo camine de la mejor manera. La Liga está creciendo, no será nada fácil, pero afrontaremos cada partido como lo que es, como una Final”, afirmó.
“Obviamente darle continuidad al buen trabajo que hizo Chore, obviamente quiero imprimir el sello que pretendo. Quiero que el equipo sea dueño del balón, que tenga iniciativa, que de espectáculo, siempre partiendo del orden. Siempre que el equipo tenga el balón, tendremos oportunidad de ganar. La idea es tener el balón el mayor tiempo posible para así hacer daño al arco rival. Sé las jugadoras que tengo, las características que tienen y por eso quiero que el equipo sea protagonista en este torneo que viene”, agregó.
Tiene claro lo que pretende de su equipo. “Espero que se sientan identificando con el club, que tengan ese arraigo, que transmitan lo que es Chivas, que jueguen con mucha pasión, que se entreguen como exige este club. Chivas es un club que siempre tiene que estar en los primeros lugares, siempre la exigencia será a tope, porque así le juegan a este club. Lo mínimo es dejar la piel en la cancha, siempre muy seguras de lo que quieren y lo que yo pretendo en la cancha, con las ideas muy claras a la ofensiva y defensiva. Eso se va a ver en la cancha, para que semana a semana se pueda ver reflejado en un buen funcionamiento”, aseveró Juan Pablo Alfaro.
“El trabajo en cancha y la idea que pretendo no es mejor o peor que la de Chore. Yo veo el futbol de una manera, él lo verá de otra y es respetable. El trabajo en cancha es lo que dictará lo que pretendes con y sin balón. Trataré de darles más variantes de las que ya tienen conforme mi idea. Si dominas muy bien el trabajo en cancha y captan la idea, se verá el trabajo del que estoy hablando. No tengo duda, me siento capaz y seguro de que el equipo funcionará. A veces ganaremos y aveces perderemos, pero si lo hacemos de esa manera estaremos más cerca de los triunfos”, finalizó el Pato.