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GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2022.- Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda es insostenible la propuesta de aumentar las horas de restricción de ingreso del transporte de carga a la zona metropolitana de Guadalajara, explica que esto representaría altos costos que terminaría pagando el consumidor final.
“No podemos cerrarle el camino al progreso mediante restricciones de horarios, los tenemos que ampliar mediante infraestructura, no podemos seguir pensando en que la industria pague las consecuencias de una falta de infraestructura en nuestro estado, en nuestra ciudad, los que tienen que intervenir sobre todo de vialidades, pero se tienen que poner de acuerdo, y finalmente, no es el industrial el que acaba pagando todo esto, lo acaba de pagar el consumidor.”
El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora planteó la posibilidad de incrementar el horario de restricción de ingreso de los vehículos de carga hasta el mediodía para solucionar problemas de tráfico sobre todo en la avenida López Mateos.
Ante esto, el líder de los empresarios advirtió que perder medio día en la llegada de las cargas a la capital de Jalisco representa graves pérdidas económicas, porque un tráiler es un almacén en movimiento para ellos.
Indicó que esto sería un grave golpe para la competitividad del sector productivo del estado porque sería necesario ampliar los almacenes, un gasto que preferirían enfocar en generar más empleos.