Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
GUADALAJARA, Jal., 29 de diciembre de 2021. El director Valdimar Jóhannsson hace un debut en este largometraje en donde fríamente e indignantemente hace una asombrosa comedia de terror de la soledad, misma que cuenta con la participación de Noomi Rapace quien también funge como productora ejecutiva.
Aquí Noomi Rapace interpreta a María, una granjera que vive en una parte remota de Islandia con su esposo Ingvar (Hilmir Snær Guðnason), quienes aún afligidos por la pérdida de su único hijo, la pareja descubre que una de sus ovejas ha dado a luz a un híbrido de cordero y humano al que llaman Ada y lo adoptan como propio.
En conferencia de prensa virtual la actriz Noomi destacó sobre lo que le llamo del guion. “Es difícil en ocasiones esperar uno bueno y cuando leí este por primera vez, sentí que había estado esperando esto toda mi vida, siempre que estuve actuando. Lo sentí como un guión tan único, personal e íntimo. Y debido a que tiene muy pocas palabras y es muy simple, se sintió como una historia épica contada de la manera más íntima”, compartió, dice Rapace actriz también conocida por sus papeles en La Chica del Dragón. Tatuaje y Prometeo.
El drama comienza con una extraña visita de espíritus en el establo que asusta a los animales, una oveja queda embarazada de un extraño híbrido animal-humano y la pobre María afligida concibe un apasionado apego a esto y precioso ser, nombrándolo Ada en honor a su hija humana muerta.
A medida que esta dulce y lanuda cosita se hace más grande y se viste con la ropa de los niños que esta pareja parece haber comprado por adelantado para su hijo humano perdido, su situación como la familia profana de Islandia se vuelve cada vez más macabra, y más aun considerando la completa calma, tranquilidad y naturalidad de su comportamiento.
“Cuando llega esta oportunidad, cuando Ada nace, simplemente aprovecha esa posibilidad y esa oportunidad de ser madre nuevamente, y de representar ese papel como un acto de curación. Creo que la necesidad de ser madre nuevamente, la violencia y el lado primordial que eso evoca en ella tiene una gran ternura, pero también surge la brutalidad y la violencia en ella, y la lucha en determinadas situaciones porque así de fuerte es la necesidad de ser madre de nuevo”, destacó.
Una buena opción para disfrutar de esta cinta que estará en programación en las diversas salas de cine de la ciudad, a partir de este jueves.