Todo mundo se merece una Silvia Pinal, dice Alejandra Guzmán
GUADALAJARA, Jal., 2 de enero de 2021.- Siendo uno de los títulos más vistos en la taquilla y dentro de los lanzamientos en su formato casero llega Candyman última entrega de la icónica franquicia de terror proviene de la directora Nia DaCosta, quien coescribió el guión con los productores Jordan Peele y Win Rosenfeld.
Yahya Adbul-Mateen II interpreta a Anthony McCoy, un pintor y artista visual que vive en Chicago con su novia Brianna (Teyonah Parris), quien es directora de una galería de arte de moda. Habiendo aparentemente perdido su chispa creativa, encuentra inspiración en la historia de Helen Lyle y el proyecto de vivienda Cabrini-Green, un bonito guiño a la película original. Al visitar lo que queda del viejo Cabrini-Green, se entera de Candyman, el espíritu vengativo de manos de gancho que acecha los proyectos. La leyenda urbana que lo rodea es que si dices su nombre cinco veces en un espejo, aparecerá en el reflejo y te matará.
Anthony se obsesiona con Candyman, convirtiendo al asesino espectral en la pieza central de su nuevo espectáculo al hacerlo, sin saberlo, lo desata, al mismo tiempo que atraviesa una extraña transformación física.
Así como de un pasado lleno de historias oscuras, entre ellas, la de Candyman, un fantasma con un gancho en vez de mano que aparece si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo.
Cabe destacar que hay algo muy interesante sobre el concepto de trauma heredado, ciclos de violencia, opresión y cómo todo esto se relaciona con la historia racial de los Estados Unidos.
Candyman llegará a las plataformas digitales, seguido de los estantes en 4K Ultra-HD, Blu-ray y DVD y en donde todas las versiones de la película incluirán una lista de emocionantes características especiales, que incluyen un final alterno nunca visto, escenas eliminadas y extendidas, horror corporal, el ojo del cineasta: Nia DaCosta y Candyman: el impacto del horror negro.