Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
ZAPOPAN, Jal., 26 de diciembre de 2021.- En un duelo donde se necesitaron 12 entradas, Charros de Jalisco se impuso 10-9 a Águilas de Mexicali en el primer juego de Playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), disputado en el Estadio Panamericano.
Los albiazules llegaron a la novena entrada con la pizarra 7-3 a su favor, pero el relevo combinado de David Richardson y Roberto Osuna complicó demasiado su labor, al grado de permitir que los Águilas anotaran 4 carreras y emparejaran el score, para enviar el juego a los extrainnings.
Ya en esta etapa, el cuadro cachanilla pudo incluso sentenciar el encuentro a su favor, pues anotó un par de rayitas en la parte baja del décimo episodio gracias a imparables de Luis Jiménez y Leo Heras; sin embargo, el conjunto jalisciense reaccionó y devolvió la cortesía, y con doble de Sergio Pérez más otro batazo productor de José Manuel Rodríguez emparejó la pizarra.
Un par de innings más tarde, la figura del Manny se creció con un lance imposible en el central que le robó un extrabase a Jiménez, poniéndolo out en la inicial y marcando en definitiva el ánimo de sus compañeros, que de inmediato respondieron a la ofensiva llenando la casa y dejando en el terreno al equipo emplumado.
Las emociones se vivieron a flor de piel entre los asistentes al Panamericano, que vieron por igual cuadrangulares que duelos de pitcheo y pifias en los jardines, garantizando el espectáculo que de antemano se pronosticaba para esta serie, que luce como la más pareja de la postemporada en la Liga ARCO.
Un trío de cuadrangulares en la parte baja de la cuarta entrada, obra de Christian Villanueva, Japhet Amador y Agustín Murillo, para darle la vuelta a una pizarra que se encontraba 2-0 en favor de los cachanillas, presagiaban que sería una tarde sencilla para los cañoneros de Zapopan, que además tenían a Javier Solano en la loma.
Sin embargo, ni el guion de la mejor película de suspenso pudo escribir lo que se viviría en el cierre de las 9 entradas reglamentarias, con una feroz reacción de los fronterizos a la ofensiva, castigando la serpentina de Richardon y el Chufito, que debieron dar paso a la quien a la postre sería uno de los héroes del encuentro: Álex Delgado.
De esta manera, la mesa está puesta para que este domingo, a las 17:00 horas, en el Estadio Panamericano, se lleve a cabo el segundo de la serie entre zapopanos y cachanillas; los abridores anunciados son Brennan Bernardino, por parte de Jalisco, y David Reyes, por Mexicali. Los boletos están disponibles en taquillas y Boletomovil.com.