Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 24 de diciembre de 2021.- Una gran sorpresa recibieron los pequeños se encontraban en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se pronto, desde sus ventanas pudieron observar cómo Santa Claus con sus renos y trineo rondaba el lugar para saludarlos.
Aproximadamente 140 niños de entre siete y 11 años de edad, que se encuentran hospitalizados y 80 que recibían algún tipo de atención recibieron la visita de Santa el jueves al filo de las 19:00 horas.
María del Rocío Vizcarra Gutiérrez, jefa de Trabajo Social del nosocomio, reveló que fue una gran emoción para los pequeños ver a Santa en su trineo, quien también les entregó regalos adecuados para niños en condiciones vulnerables de salud, es decir, muñecas y muñecos que no requieran el uso de baterías y que no contienen piezas pequeñas o partes de peluche. Cada pieza se dio sanitizada y envuelta de manera individual en papel celofán.
“Sin duda este es un acto muy generoso que les cura el alma a los niños que tienen su salud afectada por diversos motivos y que por lo mismo no han podido ver a su familia. Ver a Santa Claus de cerca fue una sorpresa, nadie sabía, incluso el propio personal operativo de la unidad. La carita de un niño al recibir un juguete es ya de por sí un regalo, es muy emotivo y estoy segura de que quedó marcado tanto en los pacientes como en todos los que tuvimos la oportunidad de presenciarlo”, aclaró.
Los menores salieron a recibir los juguetes previo permiso de los padres y valoración de un equipo de especialistas.