Envía SAT cartas a dados de alto en actividades de riesgo como apuestas
GUADALAJARA, Jal., 23 de diciembre de 2021.- De acuerdo con proyecciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en 2022 las ventas online de pasajes de autobús crecerán alrededor del 159 por ciento en comparación a 2021.
“Hoy sabemos que las personas están ansiosas por viajar y estamos proyectando que 1 de cada 3 boletos vendidos, serán transaccionados a través de las plataformas de eCommerce de acuerdo a proyecciones consideradas también para 2023”, comentó Adrian Cuadros, cofundador y director de Reservamos.com.
Durante la pandemia por Covid 19, el crecimiento de la industria de los viajes en autobús bajó en comparación con años anteriores; sin embargo, ésto no afectó a lo más dinámico para el mercado, que son las ventas en línea de boletos, mismas que crecieron a un ritmo acelerado durante la contingencia. Mientras que para 2023 se espera la recuperación del sector a niveles del 2019, el canal online crecerá alrededor del 150 por ciento.
Esta crisis transformó la dinámica de muchas industrias entre ellas la del turismo, que a la vez se está adaptando a las demandas de las generaciones de consumidores más grande de la historia, los millennials y centennials, mismos que se han posicionado como un nuevo segmento de interés, por lo que las ofertas y canales de distribución están siendo adaptados a estos nuevos patrones de consumo.
De acuerdo con estudios sobre hábitos en turismo de las nuevas generaciones, las tresprioridades son la tecnología, es decir poder hacer reservaciones y compras a través de plataformas digitales; las experiencias personalizadas e individualizadas, adaptadas a sus gustos y necesidades; y el factor más determinante, el precio, ya que optan por realizar reservas low-cost en internet.
Estas líneas conectan a viajeros entre diferentes ciudades clave como Ciudad de México, Acapulco, Guadalajara, Puebla y Querétaro, entre otras, y utilizan autobuses y vans modernos que operan desde puntos de salida y llegada estratégicos como restaurantes, hoteles, plazas comerciales y otros puntos de encuentro icónicos de las ciudades, transformando la experiencia de viaje.