Angélica Rivera vuelve a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
GUADALAJARA, Jal., 12 de diciembre de 2021.- Quién diría que una caída y una lesión en las cervicales postraría a Vicente Fernández 128 días en el hospital Country 2000, en Guadalajara, donde un sin número de complicaciones terminaron con la vida de la leyenda nacida en Jalisco.
El ídolo de Huentitán nace el 17 de febrero de 1940, hijo de Ramón Fernández Barba y Paula Gómez, su vida de pequeño fue siempre muy humilde, pero a la edad de 14 años Vicente participó en un concurso amateur de canto en el Canal 6 de Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó con su sueño de cantar realizándolo en restaurantes, bodas, reuniones de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave.
Logrando un gran camino, en 1966 firma contrato con CBS México y se presenta en el Teatro Blanquita, donde presenta sus éxitos Perdóname, Cantina del Barrio y Tu camino y el Mío, posteriormente continuaron varios álbumes con grandes ventas.
Logra la mirada de empresarios de Televisa y de a Raúl Velasco logrando participar en Siempre en Domingo y cantar sus temas en vivo, asimismo condujo el programa Noches Tapatías con Lucha Villa e Isabel Soto Lamarina, y el programa Homenaje con Lola Beltrán, donde a veces cantaban a dueto y hacían entrevistas a grandes personajes de todos los ámbitos.
Su debut en el cine fue en 1971, con la cinta Tacos al Carbón y tres años después protagonizó su primer éxito cinematográfico, La Ley del Monte.
Cuando estaba en la cumbre del éxito, produjo los álbumes Arriba Huentitán, Toda Una Época, Lo Siento Por ti, El Ídolo de México, El Hijo del Pueblo y Para Recordar, en 1978, grabó un disco con corridos sobre caballos famosos que también fue un gran éxito en ventas.
En 1979, filmó la película El Tahúr, en la que, además de interpretar el tema principal, debutó como director asistente, impulsó su carrera en Colombia, donde actuó en las principales ciudades.
Construyó su rancho de 500 hectáreas, cerca de Guadalajara, llamado Los Tres Potrillos, en honor a sus hijos.
A la par de su carrera musical, Vicente Fernández fue parte del Cine Mexicano al protagonizar diversas películas de 1972 hasta 1991 y dentro de su extensa filmografía destacan: Tacos al Carbón, Entre Monjas Anda El Diablo, La Ley del Monte, Dios los Cría, El Arracadas, Como México No Hay Dos, Sinvergüenza, Pero Honrado, Mi Querido Viejo.
Asimismo, Vicente Fernández cuenta en su trayectoria con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, varios premios Billboard, fue nombrado como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación, también cuenta con varios Premios Grammy Latino por mejor álbum de música ranchera, Premio Lo Nuestro a la Excelencia.
Se casó con María del Refugio Abarca Villaseñor, logrando concebir tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y la adopción de Alejandra.