Consigue Tapatío segunda victoria del Clausura 2024
LEÓN, Gto., 9 de diciembre de 2021.- Partidazo en el Nou Camp. Atlas tuvo dos veces más ventaja. Pero León nunca bajó los brazos. Espectacular remontada de los Panzas Verdes en el primer capítulo de la Gran Final, para llevarse ventaja de 3-2. El título aún no está definido y los Zorro ña deberán venir de atrás si quieren acabar con la sequía de 70 años sin ser campeones.
Atlas es siempre un equipo incómodo para cualquier rival. Su inteligencia le ha llevado hasta esta instancia. Y esta noche, como visitante, volvió a poner en aprietos al adversario. Se jugaba apenas el minuto 10, cuando Diego Barbosa sacó de manos desde la derecha. Julio Furch dejó pasar el esférico, que le quedó dentro del área a Luis Reyes. No lo pensó el Hueso y prendió con fuerza el 1-0.
León no bajó los brazos. Cuando se disputa un título simplemente eso no se puede hacer. Una peinada fuera del área dejó mal parada a la defensa del Atlas. Víctor Dávila midió el viaje del esférico. Soltó la pierna izquierda. Tremendo zapatazo. Imposible para Camilo Vargas. Golazo de León, que empató el marcador al minuto 36. Despertó entonces la grada, que impulsó a su equipo para ir al frente.
En la segunda parte, estuvo cerca de remontar al ‘53, cuando Jean Meneses estrelló un disparo en el travesaño. Pero Atlas encontró la forma de pegar nuevamente. Julián Quiñones peleó el esférico dentro del área. La redonda quedó suelta y Julio Furch no dudó un segundo. Sacó un potente disparo. La reacción de Rodolfo Cota fue insuficiente. Al ‘64, Atlas recuperó la ventaja.
El 2-1 en contra también apagó el impulso de los aficionados locales. León no veía por donde. Pero entonces, aprovechó un error para revivir en la Gran Final. Camilo Vargas, el siempre confiable arquero rojinegro, falló de nuevo, como en las Semifinales. Soltó un tiro de Jean Meneses y Ángel Mena estuvo atento al rebote para empujar el 2-2, al minuto 77.
Entonces sí, la locura se desató en el Nou Camp. El impulso fue determinante para que el equipo terminara volcado al frente. Víctor Dávila cayó dentro del área, tras un contacto de Aldo Rocha. El árbitro señaló el manchón penal. La tribuna explotó. Ángel Mena se paró frente al esférico y cobró con potencia. Al minuto 85, marcó el 3-2 definitivo que provocó una fiesta de la afición local.
Así, León sacó ventaja en el duelo inicial de la Gran Final del Torneo Grita México. Para ser campeón, le basta con empatar el próximo domingo en el Estadio Jalisco. Atlas disputará la Vuelta con obligación de ganar por un gol para forzar el alargue y por dos o más si quiere conquistar el título de Primera División por primera vez en 70 años.