Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal., 5 de diciembre de 2021.- El técnico de Pumas, Andrés Lillini, se dijo orgulloso porque su equipo murió de pie en las Semifinales frente al Atlas. Tras ganar por 1-0, quedó eliminado por el global 1-1 y la mejor posición en la tabla de los Zorros. El duelo de Vuelta quedó marcado por la polémica por un penal que el árbitro no marcó, incluso utilizando el VAR, tras un codazo que le rompió la nariz a Juan Ignacio Dinenno, pero el entrenador no quiso quedarse sólo con esa jugada.
“Esto no es de merecimientos, esto es por goles, muchos goles merecimos ganar, no hacíamos goles y estábamos al fondo de la tabla. Atlas tuvo las opciones más claras en este partido, nosotros en el otro. Atlas tuvo varias en este, de local. Perdimos muchos duelos individuales y eso nos complicó el inicio del partido. Después, el futbol no te perdona. Estuvimos a un pasito por esta valentía que tiene el equipo. A veces cuando no tuvimos los medios adecuados, tuvimos personalidad para ganar partidos, como hacen muchos equipos en el mundo, si no tenemos eso, Atlas te hubiera hecho muchos goles. Supimos superar momentos críticos, pasa Atlas, fue segundo lugar y por algo esta ahí. Competimos, morimos de pie, es lo que me llevo de estas Semifinales. Morimos de pie, el equipo nunca dejó de creer que podíamos hacer las cosas, hasta el último minuto, no se dio y ahora a pensar en otra cosa”, dijo el entrenador.
“Ya lo dijiste todo, no tengo nada que decir. Una jugada… en el campo no me di cuenta, ahora en las imágenes sí. Son cosas que tiene el futbol, que bueno, hoy no nos favorecieron. La mejor manera de terminarlo es esta, compitiendo, ganando de visita. Nosotros la serie la perdimos en CU. sabíamos que acá íbamos a ganar, estábamos convencidos, el ambiente se palpaba que podíamos ganar. Estos partidos los sabemos ganar, estos jugadores tienen una raza única, estábamos seguros de ganar. A Dinenno le van a sacar placas a ver si tiene fractura, el doctor cree que sí y le han dado tres o cuatro puntos de sutura”, añadió Andrés Lillini.
Después de sufrir ese golpe que no fue marcado, a Juan Ignacio Dinenno sí lo expulsaron en tiempo agregado, por una chilena en la que le pegó a Jésus Angulo en lugar del balón. “Le pregunté al cuarto árbitro por qué expulsan a un jugador por una chilena sin saber que tiene atrás, me dijo que cambió el reglamento ya que ahora toda patada, aunque no te des cuenta quién está atrás, es expulsión. Eso me contestaron y bueno, si el reglamento ahora es así, no tengo nada qué decir”, detalló el entrenador.
“No nos podemos quedar con una jugada. La verdad que no fuimos más que el rival en los 90 minutos, bueno en casi 100 minutos no fuimos más que Atlas. Los partidos se ganan porque eres superior que el rival o llevándolo por delante con tu esfuerzo y personalidad. Y hoy en futbol nunca encontramos los caminos para hacerlo adecuadamente, Atlas tuvo opciones de gol, nosotros muy pocas. Así el equipo tiene personalidad que te hace ilusionar. Hoy al final no pasamos a la Final por una ventaja deportiva del torneo, Atlas fue segundo. Hago pública mis felicitaciones al Atlas, su cuerpo técnico y sus jugadores por el pase a la Final, porque es merecido”, finalizó Andrés Lillini.