Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de identificar los principales puntos de atención para el mejoramiento y ordenamiento del Centro Histórico de Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, continuó este viernes con los recorridos semanales que encabeza por el primer cuadro de la ciudad.
En esta ocasión acudió a las instalaciones de la Superintendencia del Centro Histórico, a cargo de Juan Manuel Munguía, quien mostró un diagnóstico sobre las condiciones actuales de viviendas y comercios en la zona.
“Este recorrido tiene la intención de mejorar los servicios públicos municipales, la seguridad y, sobre todo, reactivar esta parte del Centro Histórico de Guadalajara”, afirmó el alcalde.
En el recorrido por la calle Liceo, Lemus Navarro escuchó a un grupo de personas con alguna situación de discapacidad, quienes estaban reunidos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, visitó el Museo “Casa López Portillo”, para verificar sus condiciones, así como las instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas por la misma arteria.
Posteriormente, el primer edil se encontró con un grupo de locatarios del mercado Alcalde, a quienes atendió y acordó reunirse posteriormente para analizar sus inquietudes en particular.
Después visitó el Jardín Botánico, llegó al parque Morelos y concluyó su recorrido en la zona de Ciudad Creativa Digital, sitios a los que ha refrendado su compromiso para reactivarlos económicamente y hacerlos seguros.