
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2021.- Por sus actos heroicos al enfrentar la pandemia por Covid 19 durante los últimos casi dos años, 81 trabajadores del sector salud de Jalisco, recibieron la condecoración de la Banda Miguel Hidalgo, el más alto reconocimiento que puede recibir un mexicano.
Una de las homenajeadas, la jefa de enfermeras de la Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Cuidados Neonatales de Ocotlán, Laura Castañeda admitió que han enfrentado el miedo y la pérdida, y que el mejor modo de agradecerles es cuidándose y acudiendo a recibir su vacuna.
“Como sociedad cómo pueden reconocernos, vacunándose, cuidándose, porque a final de cuentas si nos cuidamos nosotros cuidamos a los demás, entonces, como sociedad el reconocimiento que yo les pediría para el sector salud es cuidarse y vacunarse sobre todo, es increíble que haya todavía gente que no crea en esto o que dude de todo esto, esto ya está, ya nos lo demostró durante estos años que sí está, que tenemos una amenaza latente con la nueva cepa que se está presentando, entonces, yo le pediría a la comunidad, no bajemos la guardia”.
Dijo que es un orgullo que sean oficialmente considerados héroes porque en estos meses han enfrentado mucho miedo, desconocimiento, la pérdida de compañeros, amigos, colegas y seres queridos.
Laura Castañeda admite que llegó a pensar en tirar la toalla en los momentos más duros cuando muchas personas estaban muriendo y las horas de trabajo eran inacabables, pero ahora sabe que estuvo donde era necesaria.
Recordó que incluso se han convertido en casi familia para los pacientes que tienen sus últimos momentos en las áreas Covid porque son los únicos que los acompañan y les dan un poco de consuelo y trato humano cuando ya no hay más que hacer por ellos y sus vidas se apagan.