Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
GUADALAJARA , Jal., 30 de noviembre de 2021.- El próximo jueves sesionará la Mesa de Salud para analizar de manera seria y con los expertos el escenario del Covid 19 ante la nueva variante Ómicron; sin embargo, el gobernador, Enrique Alfaro descarta que se pueda echar para atrás el regreso a las clases presenciales.
«Posible que pueda haber algunas medidas de carácter preventivo antes de cerrar el año, pero no estarían incluidas entre esas medidas un cambio en la política se regreso a la presencialidad en las escuelas, vamos a ver si hay algunas medidas sobre todo en aeropuertos y puertos, vamos a ver si hay algunas medidas adicionales en los protocolos, es decir, está la Mesa de Salud identificando cuales son los aspectos en los que podemos hacer algunas acciones para el cierre del año y otras medidas para enero.»
Insistió en que lo que buscan es no afectar la reactivación económica, pero si ser cautelosos ante las fiestas de diciembre.
Sobre la vacunación contra el Covid 19, afirmó que no hay escasez y que si Jalisco no está más protegido en su población es porque hay algunos sectores que no quieren acudir a recibir su biológico, pese a tener más de 500 mil disponibles.
Sobre el caso del magistrado José Covarrubias, el mandatario dijo que es indispensable que se actúe conforme a Ley y con respeto a la autonomía de los poderes y la Fiscalía, aseguró que no se pueden tolerar casos de acoso.
Sin embargo al preguntarle sobre las denuncias en contra del secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez, sostuvo que «eso es puro cuento y ya lo contestamos».