Diciembre traerá a Puerto Vallarta 22 arribos de cruceros
PUERTO VALLARTA, Jal., 23 de noviembre de 2021.- Interesado en que las diferentes áreas del gobierno municipal brinden un servicio de calidad a los ciudadanos, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, instruyó a la Oficialía del Registro Civil, a través de la secretaría general del ayuntamiento, para que amplíe sus horarios y también los sábados, se brinde atención al público a través de guardias.
De esta forma, será a partir del sábado 27 de noviembre que las oficinas de la Oficialía número 01, ubicada en la presidencia municipal en el Centro de Vallarta, y las Oficialías Auxiliares 02 en la delegación de Ixtapa y 04 en El Pitillal, comenzarán a ofrecer los servicios de expedición de actas locales y foráneas, registros de nacimientos en su carácter ordinario, es decir de menores que no superen los seis meses de nacidos, así como uniones matrimoniales.
El titular de la dependencia, Jaime Castillo Copado, informó que con este propósito se designará personal de guardia para ofrecer atención al público, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, los días sábado haciendo de esta manera más accesible todos estos servicios a los ciudadanos.
El funcionario recordó que de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, además de los trámites regulares, en las instalaciones de la presidencia municipal se brindan también los servicios de certificación de CURP, aclaración de actas, inscripciones y divorcios administrativos, entre otros.
Cabe destacar, que durante la temporada decembrina la atención no se detendrá, pues se contará con guardias para cubrir el periodo vacacional. También se pueden programar citas o solicitar informes a los teléfonos 322 223 2500, extensión 1018.
Para cualquier duda sobre los requisitos para llevar a cabo trámites del estado civil, las personas pueden consultar el sitio oficial del Gobierno de Puerto Vallarta, en www.puertovallarta.gob.mx, en el apartado de Trámites y Servicios.