Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, no se asusta ante el arrastre que tiene Chivas. Por lo general, cuando el Guadalajara visita a La Franja, suele meter más aficionados que el equipo local. Pero esta vez, para el repechaje que disputarán el próximo sábado, el entrenador confía en que el Estadio Cuautémoc apoyará más al cuadro de casa que al Rebaño Sagrado.
“Yo sé que indudablemente Chivas es uno y si no el más popular de México, junto al America. Somos conscientes que tiene gente en todos los puntos del país, pero confío mucho en nuestra hinchada, en la comunión que hemos logrado y sé que el sábado el Cuauhtémoc será del Puebla. Sé que más allá de la llegada de hinchas de Chivas, el ambiente será a nuestro favor y vamos a contagiar desde adentro para que esa comunión también sea una de las claves del partido a favor de Puebla, así que vamos por eso”, señaló el entrenador este jueves.
“El tema de los merecimientos lo relativizo tanto porque no siento que en estas instancias entre en juego. Al contrario, lo más inteligente sería sostener todo lo positivo que venimos haciendo y fortalecernos en lo que creemos que nos puede repercutir, en lo positivo del partido. El foco está 100 por ciento en eso y no pensar en el mérito, el recorrido de uno u otro. De las presiones, no tengo idea la presión que sientan ellos, no está bajo mi control, no es algo que pueda considerar. Para nosotros es una grandísima oportunidad, queremos hacer historia, regalarle una noche memorable a nuestra gente. Vamos con toda nuestra fuerza para lograr ese triunfo, clasificarnos a Cuartos de Final y regalarle una noche espectacular a nuestra hinchada”, agregó Nicolás Larcamón.
Otro aspecto que suele considerarse en fase definitiva es el peso que tiene la camiseta de equipos grandes, como Chivas, al momento de que los silbantes toman decisiones. Pero el técnico del Puebla no se preocupa por eso. “No, es uno de mis partidos más importantes desde que llegué a México, indudablemente. Pero por suerte y gracias a Dios hay una serie de partidos que reconozco como muy importantes en lo que llevamos de este proceso. Este es uno de ellos, sin duda. Del arbitraje, no, estamos tranquilos con la designación de la terna arbitral. Confiamos en que será un gran partido y que no habrá problemas con esa cuestión”, sentenció Nicolás Larcamón.