Asegura Lemus que no negará y encarará el problema de la inseguridad
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado entregaron en la oficialía de partes una iniciativa de acuerdo en la que le piden al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco que inicie un proceso de investigación y separe de sus funciones al magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas por las acusaciones en su contra de presunto abuso infantil.
“Pedimos a las autoridades que realicen investigaciones sin filias ni fobias, con la visión firme en la verdad y en la víctima, exhortamos enérgicamente a que el magistrado se retire de sus funciones inmediatamente como juzgador y académico”.
Sobre este mismo tema, la bancada de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a que este lamentable proceso se lleve conforme a derecho y sobre todo se proteja a las víctimas.
“Las diputadas y los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco demandamos la inmediata protección a la o las posibles víctimas y sus familiares sobre el supuesto abuso sexual cometido por José de Jesús “N” en agravio de una menor de edad, hacemos un llamado a la no revictimización de la agraviada durante el proceso legal para que este se realice en estricto apego al respeto de los derechos humanos”.
Recordaron que en el Congreso del estado sigue vigente la discusión sobre la importancia de aplicar exámenes de control de confianza a los magistrados, cambios que fueron desechados por el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.