Se apuntan Mara Robles y Carlos Moreno como aspirantes a Rectoría de UdeG
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- Aclara el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que no hay maltrato a la Universidad de Guadalajara (UdeG) como afirmó el rector Ricardo Villanueva Lomelí. Insistió en que incluso la Casa de Estudios tendrá un incremento presupuestal de 14 por ciento, pero para infraestructura educativa.
“El rector decidió dejar de ser rector para convertirse en mandadero y emisario de Padilla, es su decisión, lo lamento mucho, pero el mensaje es muy claro, a la universidad se le va a apoyar para hacer escuelas, preparatorias, centros universitarios, no para que siga haciendo negocios Raúl Padilla, se acabó esa historia”.
Recordó que en su último informe de labores, el rector Ricardo Villanueva agredeció el apoyo del gobierno estatal, y señaló que los recursos de la U de G deben ser para educación y no para estar realizando marchas y publicar desplegados con reclamos en los medios de comunicación.
“Estamos incrementando 14 por ciento para infraestructura, pero es para infraestructura educativa, no para museos y negocios de Raúl Padilla2.
Por otro lado, Alfaro Ramírez confirmó que ya habló con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien le dijo que sí habrá recursos para los proyectos pendientes de Jalisco como son la Línea 4 y la Presa Zapotillo.
“Me llama particularmente la atención que no haya quedado comprometido ni un solo peso en el presupuesto federal para los municipios que gobierna Morena”.
También dijo que es muy probable que esta misma semana exista una respuesta a la solicitud de aplicar un refuerzo de vacuna contra Covid 19 a profesores de Jalisco, y la solicitud es que sea Pfizer.