Ultiman a un hombre en negocio de carnitas en Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- Aunque admite que es delicada la situación de seguridad después de que fueron detenidos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dos elementos de la Marina fueron privados de su libertad, el gobernador, Enrique Alfaro, hizo un llamado a no generar psicosis ni creer en rumores de que existe un estado de alerta.
“Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que no caigamos en todos los rumores y las cosas que se han escuchado. Yo veía en redes todo tipo de historias. Hay que ser cautelosos. Hay que escuchar a las fuentes oficiales. Estamos muy atentos, al pendiente, coordinados”.
Confirmó que hay mayor presencia policiaca en las calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, incluso la Secretaría de Marina envió 400 elementos más para reforzar la seguridad.
Reconoció que es latente el riesgo de reacciones del crimen organizado ante las acciones de la autoridad pero no hay información que los haga pensar que es necesario alertar a la población.