Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2021.- Aunque la Mesa de Salud para el Covid 19 aprobó aumentar los aforos a 90 por ciento en los restaurantes bares y a 75 por ciento en los bares, los beneficios aún no se reflejan porque los puentes vacacionales son aprovechados a acudir a destinos como Puerto Vallarta y los Pueblos Méxicos, afirmó César García, presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar).
Sin embargo recordó que de estar cerrados, pasaron al 25 por ciento y ahora que pueden operar al 75 por ciento es una gran ventaja y se están preparando para la buena temporada de las posadas.
“Realmente solo tenemos las primeras dos semanas de diciembre que son buenas para nosotros por las posadas, porque ya después del 24 de diciembre la gente se va de vacaciones, y luego viene una temporada baja hasta el mes de febrero”.
El presidente de Conbar confirmó que algunos de estos negocios sí alcanzaron los apoyos que ofreció el gobierno del estado para superar el cierre del mes de agosto, aunque consideró que los que sí ha sido efectivo son descuentos y condonaciones en impuestos y multas.
César García afirmó que ahora que los casos de Covid 19 tienen una tendencia a la baja en Jalisco, es prueba de que no es en este tipo de giros que se generan los contagios, porque los picos más altos de la pandemia ocurrieron cuando ellos estaban cerrados.