El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 11 de noviembre de 2021.- Giuliana Olmos hizo historia al convertirse en la primera tenista mexicana que disputa un WTA Finals, el torneo que reúne a la élite de este deporte a nivel mundial. Pero su debut, la noche de este jueves en el Estadio Akron, dentro del Complejo Panamericano, no pudo ser perfecta, pues perdió junto a su compañera, la canadiense Sharon Fichman.
Enfrente tuvieron a las máximas favoritas a levantar el título, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes hicieron valer su etiqueta de primeras sembradas para imponerse en dos sets, por parciales de 6-4 y 6-1, para decepción de los aficionados locales, que prácticamente llenaron la grada y se desbordaron en apoyo constante.
Durante el primer set, el mayor problema estuvo en el saque de la canadiense Fichman, que fue quebrado en un par de ocasiones. La emoción alcanzó un punto cúspide cuando el marcador se puso 3-3 y explotó el “¡México, México!” en la tribuna. Pero no fue suficiente, pues las checas recuperaron la ventaja para imponerse al final por 6-4.
El segundo parcial comenzó de forma negativa, pues le rompieron el saque a Giuliana Olmos. Más tarde, con otro quiebre las checas tomaron ventaja de 4-1 y se encaminaron de forma definitiva hacia la victoria por 6-1. Pese a la derrota, la grada terminó entregada a la tenista mexicana, pues sin importar el resultado, hizo historia para el deporte nacional.
En el otro partido de dobles en la jornada de este jueves, la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk vendieron cara la derrota, pues ofrecieron un gran primer set, pero al final, la victoria fue para Hsieh Su-Wei de China Taipéi y Elise Mertens, de Bélgica, por 7-6 y 6-2, en un emocionante duelo que se decidió en una hora y 23 minutos.