
Este lunes, se conocerán a los 12 nuevos integrantes del Salón de la Fama
GUADALAJARA, Jal., 6 de noviembre de 2021.- A cuatro días de que inicie el torneo del WTA Finals Guadalajara, la jugadoras comenzaron con sus entrenamientos en el Complejo Metropolitano de Tenis.
La mexicana Giuliana Olmos se presentó para trabajar bajo las órdenes de su entrenadora iniciando con el calentamiento previo antes de agarrar la raqueta.
Olmos, quien se convertirá en la primera jugadora mexicana en la historia que participa en un Finals, estuvo sobre la cancha por espacio de dos horas realizando una práctica completa, en la que terminaron con tiros de precisión desde el fondo de la cancha. Después de un receso de una hora y media, nuevamente regresaron para una sesión de 30 minutos que incluyó trabajos de velocidad y reacción.
Prácticamente al mismo tiempo, la bielorrusa y número dos de la clasificación mundial, Aryna Sabalenka, también se presentó a realizar su primer entrenamiento en tierras tapatías. Acompañada y supervisada por su entrenador, la práctica les llevó más de dos horas y media en la cancha dos del complejo metropolitano.
La que apareció con muy buena compañía fue Paula Badosa, al llegar al lado de un grupo de amigos y familiares, quienes aprovecharon para tomar el sol en la tribuna, mientras la tenista española se ponía a las órdenes de su equipo de trabajo, buscando adaptarse lo más rápido posible a la altura de la ciudad de Guadalajara.
Al terminar su sesión, Badosa Gibert, reconoció que el 2021 ha sido el mejor de su carrera, con un espectacular triunfo sobre Victoria Azarenka que le permitió convertirse en la primera jugadora española en ganar el WTA 1000 de Indian Wells, considerado como el quinto Grand Slam.
“Está siendo un gran año, estoy con muy buenas sensaciones y sé que este va a ser un torneo muy duro. Por suerte he jugado con muchas de ellas y se lo que me voy a encontrar. Las condiciones son diferentes, no estamos acostumbradas a jugar en altura, el clima me ha gustado mucho y me sentí muy cómoda en la cancha”, señaló.
El torneo que recibe a las 8 mejor Rea jugadoras del mundo se realizará del 10 al 17 de noviembre en la cancha asentada en Zapopan.