
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal., 26 de octubre de 2021.- Pocos habrían apostado que Atlas se convertiría en protagonista del Torneo Grita México A21. Pero a dos jornadas de concluir la fase regular, los Zorros se encuentran en la segunda posición de la tabla y sus aficionados comienzan a soñar en grande. El técnico Diego Cocca le pone hielo a la situación, toma con calma el buen paso y asegura que tienen los pies en la tierra.
“El equipo está muy bien, seguimos teniendo diálogo, las cosas claras, los pies en la tierra. Quedan dos partidos importantes, de local, con nuestra gente. Tenemos mucha ilusión, muchas ganas, pero somos conscientes que serán partidos muy difíciles, determinantes y el equipo debe entrar a dar el 100, si damos el 99 no nos alcanza. Estamos confiados, con ganas, en buen estado. Convencidos y con ganas. La actuación del último partido (6-2 sobre Atlético de San Luis) nos tiene que dar más confianza, seguridad, pero no tranquilidad. Nos da la posibilidad de tener más convencimiento al atacar y hacerlo mejor. Seguir con esa característica de un equipo fuerte, duro, que ataca muchas veces”, explicó.
“No cambiando, cuando no cambiamos es porque las cosas funcionan bien, seguramente cambiaremos muchas cosas de la historia y esa es la idea. Hay mucho diálogo con el plantel, tenemos los pies en la tierra, tenemos claros los objetivos. Todavía no hemos logrado nada, no hemos ganado nada. Tenemos por delante cosas que nos ilusionan porque vemos que el equipo está bien, que el equipo está creciendo. Así que vamos a enfrentar esto con mucha ilusión, con muchas ganas, con mucho optimismo, con mucha fe y con los pies en la tierra”, agregó Diego Cocca.
Al Atlas se le da muy poco reconocimiento, pero el técnico argentino no se preocupa por eso. “No sé lo que se habla afuera. Todos están en su derecho, el periodismo, la gente, de hablar. Nosotros estamos muy claros adentro, muy contentos, enfocados. Tenemos oportunidad de jugar con nuestra gente estos últimos dos partidos, muy motivados, contentos, feliz de pertenecer… no nos entran ni las balas, diríamos en Argentina”, aseveró el entrenador.
Sabe que una campaña como la que ha hecho puede aumentar la exigencia, pero no quiere cargar con peso extra. “Yo no veo la obligación, no asocio el futbol con obligación, con presión. Yo asocio el futbol con crecimiento, con mejorar, con querer ganar, con querer crecer, tener la posibilidad de competir. Estamos en un proceso más avanzado, comparado con los primeros meses cuando llegamos. En ese momento era conocer el equipo, buscar una identidad, que se adaptara el equipo a nuestra idea. Hoy estamos en otra etapa, el equipo está adaptado, sabe lo que queremos, cada vez queremos tener más herramientas para que el rival no nos pueda encontrar la manera y poder lastimarlos. Ese es el objetivo, seguir mejorando, no hay techo, hay mucha juventud que puede crecer. Estamos en un lugar de privilegio y nos quedan dos partidos de local, hay mucho para pensar en positivo, no en presión ni mucho menos”, sentenció Diego Cocca.
Atlas cerrará el torneo con dos partidos en casa, ante Tijuana y Querétaro. Aunque muchos puedan ver a los adversarios como inferiores, el técnico no cae en exceso de confianza. “Lo que venga hacer el rival es tema del rival, debemos estar preparados para resolver lo que propongan. Por eso hablo del crecimiento del equipo que nos hace obligarnos a resolver esa situación. Tenemos analizado al rival, que no tiene nada que perder, que tiene buenos jugadores y nos puede hacer un partido difícil. Tenemos mucho respeto por el rival. Los favoritos los ponen ustedes, nosotros no nos vamos apartar de nuestro camino, identidad y manera. Cada partido es una Final, estamos en crecimiento, tenemos mucho espacio para seguir creciendo y cada partido es un aprendizaje nuevo, estamos atentos para seguir aprendiendo día a día de todo lo que nos depare el destino”, finalizó.