Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó el contenido del oficio que envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a tomar medidas cautelares en el caso de los científicos señalados por supuestos malos manejos de recursos.
A través de un comunicado, la FGR señaló que no ha hecho públicos datos propios de la indagatoria ministerial respectiva, así como de las personas posiblemente inculpadas.
Esto, luego de que la CNDH emitió medidas cautelares al fiscal Alejandro Gertz Manero, en favor de 31 integrantes de la comunidad científica, para que los servidores públicos adscritos a la FGR se abstengan de exponer a la opinión pública las actuaciones que solo deba conocer la autoridad ministerial.
Esto, “derivado de la persecución mediática y ministerial de que han sido objeto, así como de la divulgación de información relevante de la indagatoria que actualmente integra dicha institución en su contra, y la negativa por parte de la FGR para poner a la vista de los agraviados la Carpeta de Investigación correspondiente a su caso”.
Por ello, la FGR aseguró que «en ningún momento, se les ha expuesto a los medios de comunicación; y ellos son los que han hecho libremente las declaraciones que han creído convenientes». Además, agregó que el Ministerio Público de la Federación, ha cuidado y cuidará el debido proceso en éste y en todos los casos en los que interviene.
MÁS DETALLES AQUÍ