
México, una historia de amor sin altibajos: Hombres G
GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2021. Esta semana se dio el estreno de la segunda película animada de Los Locos Addams, que después de sus películas de acción en vivo en la década de los noventas, la familia Addams encontró un punto de apoyo lógico en la animación y ahora llega a cartelera con una nueva historia.
En esta ocasión la ficción gira en torno a Merlina Addams, quien tiene algo especial para la feria de ciencias de la escuela y en pantalla se puede ver una configuración que recuerda al laboratorio del Dr. Frankenstein, en donde Merlina ha inventado un procedimiento para transferir los atributos de una criatura a otra.
Como demostración, ella implanta parte del poder cerebral de su pulpo mascota de resolución de cubos de Rubik a su alegre pero no muy brillante tío Lucas, pero se decepciona cuando les dan a todos un trofeo de participación en lugar de elegir a alguien por su mejor propuesta y demostrar ser el mejor.
Así el enfoque de esta aventura, quien está experimentando esa fase de mayoría de edad en la que odia a sus parientes, incluso más allá de sus intentos habituales de eliminar a su hermano Pericles.
Preocupado por la actitud de su hija, el siempre alegre Homero convence a su esposa Morticia de que es hora de un viaje familiar por carretera, con la esperanza de reavivar su vínculo familiar.
Por lo que decide llevar a la familia de vacaciones por carretera en su casa rodante, la cual consta de una decoración gótica con chimenea incluida.
Y el plan de Homero es visitar los muchos lugares emblemáticos del país, pero solo se refiere a la oscuridad al estilo de Halloween como: Brujas de Salem, Sleepy Hollow y Death Valley.
Asimismo dentro de su camino se aparecerá un abogado no deseado, que estará cuestionado sobre su hija Merlina, quien señala que fue cambiada al nacer, y llamar la atención del adinerado magnate Cyrus Strange.
La dirección corrió a cargo de Conrad Vernon y Greg Tiernan, y destacan las canciones de la banda sonora que aportan energía y algunos comentarios sobre lo que está sucediendo, con un uso muy divertido del tema clásico I Will Survive.