Chelsea gana y es cuarto en la Premier League
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2021.- Diego Cocca, técnico del Atlas, puso el calificativo de “raro” y “extraño” a lo ocurrido frente a Mazatlán. Le llamó la atención que su equipo quedara sentenciado tan pronto en el encuentro, gracias a un penal y una expulsión antes de los primeros 20 minutos. Pero aseguró que la lección quedó aprendida, tras caer por 1-0 en la fecha 13 del Torneo Grita México A21.
“Sí puede ser, fue raro, seguramente que fue raro, fue extraño. Es raro que la primera de ellos es penal y al minuto es una expulsión. Fue raro. También está esto del VAR, las reglamentaciones nuevas que están aprendiendo a utilizar, a veces se utilizan bien y otras mal, a veces te perjudican y otras te favorecen. Hay que darle vuelta a la hoja, aprender de los errores, no tenemos tiempo, hay que prepararnos para le partido de Cruz Azul. Hay que tener la cabeza fuerte, porque también se hicieron cosas buenas y vamos para adelante”, explicó el entrenador.
“Una sensación de angustia de pena, era un desafío importante, en una cancha difícil. Veníamos con la expectativa de hacer un buen partido y crecer en el juego. Iniciamos bien, tuvimos antes de cinco minutos, dos situaciones de gol claras, parecía que el partido era por ese lado, pero esto es futbol. Ellos consiguen un gol con un error nuestro, luego una expulsión y se puso todo cuesta arriba. Rescato la actitud del equipo, que planteó lo que habíamos planeado, tuvimos oportunidades de gol, Vikonis sacó dos o tres muy buenas. A lo último ya estábamos jugados y tuvieron chances ellos, pero rescato la actitud, el buscar el arco siempre. De esto aprenderemos, juega mucho la cabeza y no nos tenemos que equivocar nosotros, se tiene que equivocar el rival”, agregó Diego Cocca.
“Nosotros estamos convencidos que podemos obtener la victoria contra todos los equipos, respetando al rival, tratando de neutralizar sus virtudes y potenciar las nuestras. Será otro partido difícil, todos lo son, estamos en un proceso de crecimiento donde una equivocación, una mentalidad no positiva nos puede llevar a la derrota y no podemos permitir eso. Hoy aprendimos que no nos podemos equivocar, debemos estar seguros, tomar decisiones antes y trabajaremos para enfrentar a Cruz Azul”, señaló Diego Cocca.
Finalmente, restó culpa al Hueso Reyes, autor de la falta del penal y expulsado poco tiempo después. “Hablo de tomar buenas decisiones, tomarlas en el momento justo. Hoy realmente lo de Luis Reyes son cosas del futbol, es un accidente, él es el más apenado que hizo el penal y después sufrió la expulsión. No quiso que pase esto, pero es futbol y pasan cosas. Hay que aprender, ser más inteligentes, estar más calmados, no tirarse al piso cuando uno tiene amarilla. Desde afuera todo es muy fácil, pero hay que estar adentro. Los jugadores dejaron todo en la cancha, como siempre. Aprenderemos de nuestros errores para seguir creciendo”, finalizó el argentino.